Duelo oficial en Sao Paulo tras masacre en escuela

Editado por Martha Ríos
2019-03-13 14:51:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una decena de muertos y 17 heridos fue el saldo de la balacera. Foto: EFE

La Habana, 13 mar (RHC) João Doria, gobernador del Estado brasileño de Sao Paulo, decretó duelo oficial de tres días, con las banderas a media asta, por las 10 muertes ocurridas este 13 de marzo,  tras un tiroteo en una escuela del territorio.

La policía paulista informó que a las 09:30 hora local, dos jóvenes armados y enmascarados entraron al centro escolar Raúl Brasil, en el jardín Emperador, en el municipio de Suzano, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, y abrieron fuego contra todo lo que encontraron a su paso dentro del establecimiento.

En el tiroteo los atacantes, con edades comprendidas entre 20 y 25 años de edad, mataron a tiros a seis niños, a dos funcionarios escolares, y después se suicidaron. La balacera dejó además, 17 heridos.

Doria, quien interrumpió su agenda de la jornada para ir a Suzano, lamentó profundamente la tragedia y expresó “toda su solidaridad a familiares y amigos de las víctimas”.

Anteriormente otro tiroteo se registró a unos 450 metros de la escuela, pero se desconoce si guarda relación con la masacre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up