México: Indagatoria sobre crimen de Ayotzinapa conduce a una confabulación

Editado por María Candela
2019-03-14 15:47:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

México, 14 mar (RHC) La indagatoria sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa confirma vínculos entre autoridades y crimen organizado y connivencia o confabulación de funcionarios para propiciar, permitir o abstenerse de actuar, se reveló hoy.

En la presentación de la recomendación por violaciones graves de derechos humanos, el Defensor del Pueblo, Luis Raúl González, reportó a la Organización de las Naciones Unidas que la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Iguala enfrentó negativas, obstáculos y falta de información confiable por parte de autoridades municipales, estatales y federales.

González pidió que de los más de 63 mil fragmentos óseos recuperados en el basurero de Cocula y en el Río San Juan, se analicen genéticamente 114 seleccionados por el equipo pericial de la comisión resguardados en la Fiscalía General, a fin de determinar si corresponden a los normalistas desaparecidos.

Expuso que el examen de los restos podrá definir con certeza el destino de los estudiantes, por lo que recomendó, como primera acción, que el Gobierno los envíe a la Universidad de Innsbruck, Austria, para su análisis genético.

La recomendación se presentó en reuniones con representantes de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica; y en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up