Dura crítica a presidente ecuatoriano en Perú por retiro de Unasur

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-15 20:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Lima, 15 mar (RHC) El exconsejero presidencial peruano y analista internacional Alberto Adrianzén, fustigó este viernes al gobernante de Ecuador, Lenin Moreno, por retirar a Ecuador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sin respetar que la sede de esa organización está en su país.

El experto en integración señala que Moreno 'ha decidido que su país se aparte de este organismo internacional, para sumarse, probablemente, a 'Prosur', propuesta chilena que pretende reemplazar a Unasur para agrupar a los gobiernos de derecha de la región en un nuevo' organismo de integración'.

Tras esa decisión, 'solo falta que Lenin Moreno acepte el regreso de las bases militares norteamericanas a Manta', señaló.

'A Moreno, quien fuera militante y guerrillero del grupo Alfaro Vive... se le puede cantar aquella letra de un tango que dice: hoy un juramento mañana una traición'', prosiguió.

Adrianzén comentó que algunos gobiernos progresistas caen o se desprestigian, principalmente por sus errores, pero el caso de Ecuador es muy distinto y Moreno no ha dado una explicación convincente sobre su transfuguismo y metamorfosis política.

'Moreno fue el 'continuador' de Rafael Correa. Fue también candidato a la presidencia por el mismo partido que Correa, él y otros fundaron y ha tomado otro camino, el de la derecha y el de sumarse al coro que dirige Estados Unidos', agregó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up