Se caldea situación política en Francia; convocan a huelga general

Editado por Julio Pérez
2019-03-19 05:43:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 19 mar (RHC) Organizaciones sindicales y estudiantiles convocaron a una huelga general para hoy en Francia dirigida a expresar la oposición al gobierno y a demandar una mayor justicia social.

El llamado fue lanzado por los sindicatos Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef.

La convocatoria señala que los anuncios hechos por el presidente galo, Emmanuel Macron, y su Gobierno, no responden a las expectativas del movimiento social, pues el precio de los productos de primera necesidad sigue en aumento, se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos, entre otras cuestiones similares.

El texto agrega que la movilización se dirige a reclamar 'el aumento de los salarios, de las pensiones y de las ayudas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un verdadero derecho a la educación y la formación'.

'Se trata de reforzar nuestra protección social y nuestro sistema solidario de jubilaciones', indica.

La protesta será la segunda del año convocada por los sindicatos, luego de una primera realizada el 5 de febrero en la que participaron más de 300 mil personas en todo el país.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up