Venezuela ratifica disposición al diálogo sin injerencias externas

Editado por María Candela
2019-03-22 14:42:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 22 mar (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró la disposición del Gobierno bolivariano al diálogo conla oposición, bajo las bases del respeto y la no injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana.

Durante un intercambio con los miembros del Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea y Uruguay, donde analizan la posibilidad de resolver la coyuntura política del país mediante acuerdos, el diplomático denunció nuevos actos de intimidación expuestos por Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores denunció que los 'voceros de Washington en tono gangsteril repiten que 'en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa' !Mienten! Ni la diplomacia, ni el diálogo, ni el respeto al Derecho Internacional y a la Constitución están sobre esa famosa mesa'.

El mensaje de Arreaza se da horas después que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, amenazara con emplear la fuerza militar para proteger 'de la violencia y la intimidación' a los estadounidenses que se encuentran en Venezuela.

En ese sentido, las autoridades venezolanas durante los encuentros de alto nivel, -celebrados durante esta semana con el Grupo de Contacto-, abogaron por la necesidad de superar el cerco político y económico impuesto por la Casa Blanca al territorio nacional.

El Grupo de Contacto Internacional, establecido en Uruguay el 7 de febrero último, busca solventar la crisis política que vive Venezuela.

A finales de febrero, Arreaza se reunió con una delegación del mecanismo, donde insistió en la necesidad de avanzar hacia el establecimiento de un intercambio sin condicionamiento ni injerencias externas para el entendimiento de las partes en controversia así como la preservación de la paz y la recuperación económica del país.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up