Reportan agresión estadounidense a sucursal bancaria en Uruguay

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-27 19:08:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 27 mar (RHC) El dirigente de la Asociación de Bancarios de Uruguay (Aebu), Elbio Monegal calificó de avasallamiento a la plaza financiera la aplicación estadounidense de una sanción a la sucursal de la entidad Bandes.

Monegal, quien preside al sector Financiero Privado del gremio condenó ese acto por unilateral con el que se intenta presionar al gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, “y de paso nos pega a nosotros con un tiro a tres bandas”.

Aclaró al respecto que Bandes no fue sancionado por ningún motivo técnico, sino por una razón puramente política, ya que se trata de un banco que opera normalmente y cumple con todas las normativas del Banco Central, “está muy fuerte, líquido, viene dando ganancias', y no tiene ningún motivo técnico para estar sancionado.

En opinión del sindicalista, uno de los principales objetivos es castigar a Uruguay por no estar alineado a la política de agresión y aislamiento a Venezuela ni al reconocimiento al autoproclamado Juan Guaidó como presidente.

Relató que hasta ayer, Visa internacional cortó las tarjetas de crédito y débito del exterior porque sus poseedores “se sienten amenazados y no quieren correr riesgos”, mientras las del territorio nacional estaban operativas.

Como resultado de la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos todas las propiedades e intereses que Bandes posee en Estados Unidos, quedan bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Además, se incluyen en las sanciones el Banco de Venezuela S.A., el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas (Venezuela), y las subsidiarias de Bandes en Bolivia y Uruguay.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up