May dice que renunciará al cargo si logra que el Parlamento apruebe el Brexit

Editado por Julio Pérez
2019-03-28 06:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 28 mar (RHC) La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, comunicó a varios parlamentarios partidarios del brexit que presentará la renuncia como jefa de Gobierno si logra que la Cámara de los Comunes apruebe su plan de salida de la Unión Europea (UE).

"Estoy dispuesta a dejar este trabajo antes de lo previsto para hacer lo que es correcto para nuestro país y nuestro partido", habría afirmado May durante una reunión a puerta cerrada con diputados conservadores, consigna el periódico británico The Guardian.

Aunque no precisó una fecha concreta para su posible dimisión, aseguró que escuchó "muy claramente el estado de ánimo del partido parlamentario" y es consciente de que "existe el deseo de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo en la segunda fase de las negociaciones del Brexit". "No me opondré a ello", indicó.

"Pido a todos que apoyen el acuerdo para que podamos cumplir con nuestro deber histórico: cumplir con la decisión del pueblo británico y abandonar la Unión Europea con una salida ordenada y sin contratiempos", expresó la premier.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up