Retoma Donald Trump amenaza de cerrar frontera con México ante flujo de inmigrantes

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-28 19:43:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 28 mar (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con cerrar la frontera sur ante el creciente flujo de inmigrantes, y responsabilizó a México y a naciones centroamericanas por la situación.

           
En un mensaje publicado en su cuenta de twitter, el mandatario republicano acusó a México, Honduras, Guatemala y El Salvador de no ayudar a detener la migración ilegal hacia su país.
         
La víspera, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, manifestó que el sistema de inmigración de la nación se encuentra en un momento límite ante el creciente número de cruces ilegales en la frontera con México.

Según el funcionario, se alcanzó un punto de ruptura esta semana, luego de que en un solo día esa agencia encontró o apresó a más de 4000 personas.
          
Donald Trump ha amenazado en otras ocasiones con cerrar la frontera, como hizo a finales de diciembre pasado en medio de las negativas del Congreso a entregarle los multimillonarios fondos demandados por él para construir un polémico muro fronterizo.
          
Como respuesta a la inacción del legislativo en ese tema, el mandatario declaró la existencia de una emergencia nacional en esa área con el fin de redirigir millones de dólares del Departamento de Defensa a edificar la obra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up