Nicaragua: Acciones opositoras alteran la tranquilidad ciudadana

Editado por Martha Ríos
2019-03-30 22:52:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las fuerzas del orden realizan las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos. Foto: Archivo

La Habana, 30 mar (RHC) Actos violentos que perturbaron la paz y ocasionaron lesiones a ciudadanos tuvieron lugar este 30 de marzo en Nicaragua, derivados de una nueva marcha de la oposición, no autorizada por las autoridades.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que denunció que la llamada 'sentada nacional' convocada por la Unidad Azul y Blanco dio cobertura a grupos opositores que agredieron a mujeres, niños, y al ciudadano Germán Félix Dávila Blanco, de 70 años de edad.

Los hechos tuvieron por escenario al céntrico establecimiento comercial Metrocentro aproximadamente a las 15:40, hora local, cuando unas 40 personas golpearon al anciano.

Durante la agresión se efectuaron disparos de arma de fuego que provocaron heridas a tres personas las cuales fueron trasladadas inmediatamente a centros hospitalarios, al igual que a Dávila Blanco, en delicado estado de salud.

Las fuerzas del orden realizan las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, y destacan a la vez que reiteran su “compromiso de garantizar la seguridad, la tranquilidad y protección a las personas y comunidades”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up