Canciller venezolano exige respeto a la carta de la ONU (+ Tuit)

Editado por María Candela
2019-04-01 16:20:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 1 abr (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió respeto por la carta fundacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para terminar el cerco económico contra la nación sudamericana.

'En el seno de la ONU vemos que se conforma un grupo de países decidido a hacer valer los principios de su carta fundacional; la amenaza y bloqueo contra Venezuela están al margen del derecho internacional y debe denunciarse', subrayó el diplomático citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante un encuentro con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, desde Ankara, capital de Turquía, el canciller venezolano denunció además los intentos de Estados Unidos por hacerse de los recursos naturales del país mediante un cambio de gobierno al margen de la Constitución.

Por otra parte, el titular de Exteriores reconoció el fortalecimiento de los vínculos con Turquía, cooperación que en los últimos años aumentó más de cinco veces en distintos sectores.

Cavusoglu, por su parte, condenó las sanciones unilaterales ilegítimas contra cualquier país y manifestó el rechazo del Ejecutivo turco a las medidas coercitivas que se pretenden imponer contra Venezuela.

'Los países soberanos y libres deben seguir con su legítimo intercambio comercial. Terceros países no tienen potestad para calificar u opinar sobre nuestras relaciones bilaterales', añadió.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up