Admite Boeing error en software de avión etíope siniestrado

Editado por Maite González Martínez
2019-04-05 10:51:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo. Boeing

Addis Abeba, 5 abr (RHC) El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, admitió que un software defectuoso provocó el accidente del avión operado por Ethiopian Airlines el 10 de marzo último, en el cual murieron 157 personas, asegura este viernes un comunicado de la aerolínea de Etiopía.

Un informe preliminar de la investigación del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines muestra que los pilotos siguieron todos los procedimientos de seguridad, pero no pudieron desactivar el 'software' de control automático de vuelo que hizo descender el morro de la aeronave.

Es evidente, reconoció  Muilenburg, que se activó una característica sospechosa llamada Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS, por sus siglas en inglés) como respuesta a los errores de datos en el procedimiento.

Lamentamos las vidas perdidas en los últimos accidentes de aviones 737 MAX, dijo, en referencia al vuelo 302 de Ethiopian Airlines en el cual perecieron las 157 personas a bordo, y al 610 de Lion Air, ocurrido en octubre pasado, cuando fallecieron también todas las personas a bordo, 189 en total.

Sentimos la inmensa gravedad de estos eventos en nuestra empresa y reconocemos la devastación de las familias y amigos de los seres queridos que perecieron. Boeing está trabajando incansablemente para solucionar el problema, comentó, de acuerdo con la comunicación.

Como nos han dicho los pilotos, la activación errónea de la función MCAS puede agregarse a lo que ya es un entorno de alta carga de trabajo y es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo, precisó Muilenburg.

La declaración del empresario norteamericano es divulgada en esta capital, después de que el Ministerio de Transporte de la nación africana revelara la víspera el dictamen preliminar de la investigación del siniestro. (Fuente/RT,PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up