Relator de ONU visitará a Assange, amenazado de expulsión de embajada ecuatoriana en Londres

Editado por Julio Pérez
2019-04-08 05:26:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Julian Assange

Naciones Unidas, 8 abr (RHC) El relator especial sobre el derecho a la privacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joseph Cannataci, se reunirá el próximo 25 de abril con Julian Assange, en la embajada de Ecuador de Londres, Inglaterra. Una visita que ocurre tras la alerta de WikiLeaks de la posible expulsión de su fundador por parte del Gobierno de Lenín Moreno.

Elanuncio de la visita se realiza después de que el gobernante Moreno denunciara ante Cannataci la supuesta autoría de WikiLeaks en la filtración de documentos y fotografías personales, señala Telesur.

De acuerdo ocn la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos la visita será para determinar si existe un caso de violación de la privacidad que justifique una investigación más amplia sobre la filtración.

Este sábado, WikiLeaks publicó en Twitter que el ministro ecuatorano de Relaciones Exteriores, José Valencia, negó en un comunicado que la expulsión de Assange fuera inminente, pero no negó la posibilidad. El funcionario hizo dos veces referencia a WikiLeaks por informar sobre el caso INA Papers. También indicó que la decisión de expulsar a Assange ocurrió tras revelarse el caso INA Papers, que involucra a Moreno en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos, a través de empresas offshore como INA Investment.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up