Convoca Siria a la unidad de los religiosos en defensa de Palestina

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-15 19:47:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 15 abr (RHC)  El vicecanciller sirio, Faysal Mikdad convocó a una mayor unidad entre los diversos grupos de religiosos para defender y  enfrentar los desafíos que amenazan su existencia de Palestina.

Mikdad sostuvo una reunión con Ramzi Khoury, presidente del Consejo Superior de Iglesias de Palestina, y quienes lo acompaña en visita a esta nación del Levante y en la que trataron temas de interés mutuo.

Siria apoya al pueblo palestino en la lucha por reclamar sus derechos históricos justos e inalienables, incluidos los del retorno, la autodeterminación y el establecimiento de un estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Por su parte, Khoury afirmó que el pueblo hará todo lo posible para oponerse al llamado acuerdo del siglo, propiciado por Estados Unidos y desconocedor de los derechos de los palestinos.

El objetivo de la visita es unificar los esfuerzos sirio-palestinos para enfrentar ese acuerdo y las decisiones de Estados Unidos con respecto a Al-Quds, Jerulasen y el Golán sirio ocupado.

Se divulgó también que una explosión de una mina plantada por grupos terroristas causó la muerte de un niño y heridas a otros dos en la ciudad siria de Alepo.

Fuentes policiales en esa urbe señalaron que otros ataques con morteros y cohetes se produjeron en el distrito de Sukkari, reportándose daños materiales en edficaciones y un número todavía indeterminado de lesionados.

Esas acciones se originan desde la provincia de Idleb, donde se asientan grupos terroristas encabezados por la llamada Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nusra, en violación de la zona de distensión que abarca dichas áreas. Hace apenas 48 horas, otra explosión de una mina dejada por los extremistas provocó la muerte de dos menores y heridas a otros cinco en el barrio de Hamadanieh, en la propia ciudad de Alepo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up