EE.UU. incita a la violencia en Venezuela, una vez más (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-30 12:22:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bolton es uno de los promotores del llamado a la desestabilización en la nación suramericana. Fotos: Archivo

La Habana, 30 abr (RHC) Políticos de EE.UU. llaman este 30 de abril, desde su territorio, a los uniformados de Venezuela a apoyar el intento de golpe de Estado en la nación bolivariana, donde el Gobierno informó que todas las unidades militares se mantienen leales al presidente Nicolás Maduro.

Miembros de la administración de Donald Trump y legisladores expresaron su respaldo a la acción liderada por Juan Guaidó, quien desde enero pasado se autoproclamó mandatario del país suramericano, y desde entonces Washington lo reconoció.

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, uno de los principales promotores de la agresiva postura del ejecutivo de Trump hacia Caracas, dirigió en Twitter un mensaje al ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino.

Pence

Según Bolton, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debería apoyar a las 'instituciones legítimas' y a la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano considerado en desacato desde 2016, para enfrentar lo que Washington denomina una 'usurpación de la democracia'.

Por su parte, el vicemandatario Mike Pence manifestó en el mismo servicio de microblogging que Estados Unidos apoya a Guaidó, la Asamblea Nacional 'y a todos los que aman la libertad' hasta que la democracia 'sea restaurada'.

En tanto, el senador republicano Marco Rubio llama insistentemente a los uniformados para que respalden el intento de golpe.

Díaz-Balart y Marco Rubio

A la vez, el congresista republicano Mario Díaz-Balart también pidió a los militares del país latinoamericano a unirse al golpe, con el argumento de que 'el futuro de Venezuela está en sus manos'.

Tales exigencias se dan cuando Maduro asegura que conversó con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral y las Zonas Operacionales de Defensa Integral del país, y le manifestaron su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria'.

Padrino sostuvo que los cuarteles están funcionando con normalidad. "Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país", enfatizó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up