Venezuela denuncia en Unesco amenazas de EE.UU.

Editado por María Candela
2019-05-21 17:12:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 21 may (RHC) La amenaza de Estados Unidos de intervenir militarmente en Venezuela no es solo contra la vida humana, sino también contra su patrimonio cultural, denunció ante la Unesco el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El titular emitió la advertencia al participar en una reunión de la Convención contra el tráfico ilícito de bienes culturales, ocasión en la cual evocó el impacto de las intervenciones extranjeras, que suelen desencadenar el saqueo, la expoliación, y el tráfico ilegal de bienes culturales.

'Casualmente antes de mi intervención hablaron los representantes de Siria y de Libia, y ambos narraron con detalles la catástrofe cultural que ha significado la intervención extranjera en sus países', comentó el titular, en entrevista con Prensa Latina.

En consecuencia, agregó, 'la amenaza de una intervención de Estados Unidos a Venezuela no solo es contra la vida humana, lo cual ya es suficientemente grave, es también una amenaza contra nuestro patrimonio cultural'.

Como parte de la agenda desarrollada, el titular se reunió con el director general adjunto de la organización, Xing Qu, quien 'ha ratificado posición de Unesco de continuar trabajando de la mano con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la cooperación internacional, en el marco del multilateralismo', explicó.

Villegas también sostuvo encuentros con la presidenta del Centro de Patrimonio Mundial, con el responsable de Patrimonio Cultural Inmaterial y con la responsable del Fondo para la Diversidad Cultural.

Con este último, se verificó el estatus del expediente presentado sobre la manifestación cultural de la Palma Bendita en Chacao y Margarita, que 'aspiramos sea evaluado y aprobado para ingresar a la lista de buenas prácticas de preservación del patrimonio cultural inmaterial'.

'Es algo muy importante, en tiempos de asedio y acoso a nuestro país, que se abran estas ventanas para mantener viva, dinámica y activa la labor a favor de la diversidad cultural venezolana, que es el cemento que nos une como nación ante las amenazas que tenemos por delante', aseveró el titular.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up