Rusia y China firman más de 30 acuerdos de cooperación

Editado por María Candela
2019-06-05 15:52:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En muchos asuntos Moscú y Beijing mantienen posiciones iguales o muy similares.(Foto:PL)

Moscú, 5 jun (RHC) Rusia y China firmaron más de 30 acuerdos en casi todas la esferas posibles de colaboración y dos declaraciones, una sobre nexos bilaterales y otra sobre seguridad estratégica internacional.

Tras las conversaciones oficiales con su similar ruso, Xi Jinping, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó el intercambio comercial entre los dos países, así como la participación de China en al menos 30 proyectos de inversiones, incluso en el Lejano Oriente ruso.

El jefe de Estado afirmó, que también acordaron ampliar la utilización del rublo y el yuan en los pagos de las transacciones comerciales entre los dos países y para reforzar la cooperación bancaria en ese sentido.

Rusia es el mayor suministrador de combustible a China, que participa activamente en la realización de proyectos energéticos en Rusia, incluido en una terminal de gas comprimido construida en el Lejano Oriente, donde China cuenta con una participación en las acciones de un 30,9 por ciento, afirmó.

Moscú coordina con Beijing la construcción de una central nuclear en China, mientras se involucra en procesos de producción cooperada como el de una fábrica automotriz en la región rusa de Tomsk, para producir autos con tecnología del país asiático.

La Declaración sobre las relaciones entre ambos países está vinculada a coordinar posiciones en la arena internacional, algo que Putin considera fácil de realizar, pues en muchos asuntos Moscú y Beijing mantienen posiciones iguales o muy similares.

Putin también agradeció a Xi el regalo de una pareja de osos Panda a un zoológico ruso, un gesto que habla de la amistad y la profunda confianza existente entre ambas naciones.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up