Divulga Banco Mundial el crecimiento económico en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-05 19:20:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 5 jun (RHC) El Banco Mundial ratificó el sostenido crecimiento económico dado en Bolivia y pronosticó que este año aumentará a un cuatro por ciento, lo que ubicará al país andino-amazónico como líder de expansión en Suramérica.

En un boletín de prensa, el Ministerio boliviano de Economía señala que en sus más recientes previsiones económicas, contenidas en el informe 'Perspectivas Económicas mundiales: Altas tensiones, escasas inversiones', el ente internacional ratificó el liderazgo boliviano en esta materia.

Según el Banco Mundial, en América Latina y el Caribe el crecimiento se atenuará y alcanzará 1,7 por ciento en esta gestión, 'como reflejo de las difíciles condiciones en varias de las principales economías'.

En sus cálculos, la entidad financiera redujo las previsiones de crecimiento para las economías de Brasil (de 2,2 a 1,5 por ciento), Paraguay (de 3,6 a 3,3), Uruguay (de 1,8 a 1,5) y Ecuador (de 0,1 a 0).

Sin embargo, consideró que a pesar de esta situación, Bolivia no bajará del cuatro por ciento pronosticado a inicios de año.

Por tanto, el país suramericano mantendrá su condición de líder regional por sexto año consecutivo, y séptimo durante la administración del presidente Evo Morales, resultado obtenido gracias a la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, de acuerdo con el Ministerio de Economía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up