Nuevamente Facebook censura a Rafael Correa (+ Tuit)

Editado por María Candela
2019-06-08 11:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 jun (RHC) El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que la empresa Facebook cerró su página personal en esa red social, en la que era seguido por 1.5 millones de personas, por una decisión “política”.

En un mensaje emitido el viernes en la red social de Twitter, el exmandatario ecuatoriano (2007-2017) manifestó: “Asistimos a un nuevo atentado a la libertad de expresión. Sin razón alguna la red social @NotiFacebook decidió suspender mi cuenta. Más fuertes que nunca. Seguiremos luchando por recuperar la Patria”.

Correa indicó que la empresa de Mark Zuckerberg nunca le hizo una advertencia de “incumplimiento de las normas comunitarias”.

La página del expresidente, quien se encuentra en Bélgica tras romper políticamente con su antiguo aliado y actual jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, fue desactivada el 11 de abril pasado, el mismo día que el Gobierno de Moreno decidió retirar el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Correa culpó de esta situación a la persona de Facebook encargada de la Región Andina, Diego Bassante, quien tendría diferencias políticas con el exmandatario. “Fue juez y parte en esta decisión ‘técnica’ de suspender la página”, dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up