Miles de brasileños exigen en las calles libertad de Lula y renuncia de Moro

Editado por Julio Pérez
2019-06-12 05:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sao Paulo, 12 jun (RHC) Miles de brasileños protestaron frente al Ministerio Público Federal de Sao Paulo para exigir la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y la renuncia del ministro de Justicia, Serio Moro, tras las filtraciones sobre su complicidad con los fiscales del caso Lava Jato para encarcelar al líder político sin pruebas.

Los manifestantes exigieron del Ministerio Público Federal iniciar una investigación sobre las ilegalidades cometidas por los fiscales del Lava Jato, entre ellos el jefe del caso Deltan Dallagnol.

Las protestas ocurren tras la investigación del medio digital The Intercept, el cual publicó mensajes de Telegram entre el entonces juez Sergio Moro y al fiscal del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, jefe del caso Lava Jato, refiere Telesur. 

Moro, en un periodo de más de dos años, ofreció pistas a Deltan para perjudicar a Lula y lograr su encarcelamiento cuando este se perfilaba como el candidato favorito para las elecciones de 2018.

Hasta ahora, el presidente Jair Bolsonaro no se ha pronunciado sobre la filtración de los mensajes, que exponen las irregularidades denunciados por Lula y sus abogados desde el principio del proceso judicial.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up