Destaca canciller de Venezuela llamado sobre medidas coercitivas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-27 19:22:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Viena, 27 jun (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó en Viena, la capital de Austria, a tomar acciones más concretas sobre las medidas coercitivas unilaterales, respecto al recién concluido seminario internacional sobre ese tema.

Señaló Arreaza que es una convocatoria para todos los países víctimas de esas órdenes coercitivas porque se traducen en muerte, destrucción y asedio.

El titular del exterior invitó a las naciones o líderes mundiales que tengan conciencia y respeto por la humanidad a luchar contra ese tipo de medidas.  

Arreaza expresó también que el gobierno de Venezuela avanza y entrega proyectos sociales al pueblo, pese a la guerra económica y las amenazas de Estados Unidos.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin divulgó que los venezolanos deben resolver por sí solos sus problemas políticos, ynegó alguna relación entre este país y los hechos en la nación suramericana.

Putin aclaró que con Venezuela existen determinados acuerdos y en algunas ocasiones vuelan los aviones rusos a ese país como parte de su entrenamiento y eso es todo, apuntó.

Nosotros estamos listos para cualquier desarrollo de los hechos en otro país, incluido Venezuela, siempre que ello ocurra de acuerdo a sus leyes, Constitución y voluntad de su pueblo, declaró Putin al periódico británico Financial Times.

Además, recordó que desde los tiempos del fallecido comandante Hugo Chávez, Rusia le vendía armas a Venezuela y lo hacía sin limitaciones y problemas, completamente legal, como mismo lo hacían otros estados foráneos.

Los contratos describen cómo y cuándo debemos darle mantenimiento y seguimiento a la técnica de combate suministrada a Venezuela, algo que siempre le aclaramos a los norteamericanos, afirmó el estadista ruso.

Contamos en Venezuela con especialistas e instructores. Algunos de ellos regresaron hace más de una semana, aunque dentro de un tiempo podrían viajar más expertos a ese país, aclaró.

Putin consideró razonable la inversión de miles de millones de dólares en el sector energético venezolano, pues otras naciones del orbe también lo hacen, pero ello para nada quiere decir que el país suramericano se sostenga por Rusia, aclaró.

El jefe de estado ruso ofreció la entrevista antes de viajar a la ciudad japonesa de Osaka, donde participará mañana en la cumbre del Grupo de los 20 y analizará con su similar estadounidense, Donald Trump, asuntos internacionales, incluido el de Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up