Moro comparece hoy ante Cámara de Diutados para explicar escándalos en caso Lava Jato y Lula

Editado por Julio Pérez
2019-07-02 05:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 2 jul (RHC) El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil y exjuez, Sergio Moro, comparecerá este martes ante la Cámara de Diputados para explicar el escándalo de los mensajes publicados sobre los excesos en sus funciones en torno a la causa Lava Jato.

El presidente de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja, Felipe Francischini, confirmó la presencia de Moro, quien el pasado 26 de junio debió asistir a esa asamblea, pero justificó su falta con un viaje a Estados Unidos dentro del marco de una visita en materia de Inteligencia y Seguridad.

El pasado 9 de junio el sitio digital The Intercept reveló una serie de conversaciones del exjuez Moro con fiscales e investigadores de la operación Lavo Jato a través de diferentes plataformas de mensajería, recuerda Telesur.

Tales conversaciones y diálogos demuestran una violación del Código de la Magistratura, por lo que Moro compareció a mediados de junio y trató de justificar en el Senado sobre el contenido de los mensajes.

La interacción y comunicación con agentes públicos hacen emerger serías dudas  sobre la imparcialidad de Sergio Moro, así como su falta de ética cuando era un magistrado federal y encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestos hechos de corrupción.

Las investigaciones de operación Lava Jato llevaron a la detención y juzgamiento de Lula da Silva impidiendo su presentación a las elecciones en el momento en que todas las encuestas lo mostraban liderando la carrera electoral en 2018.

 

 

(Tekesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up