Siria, Ucrania y Venezuela en la agenda de Putin en visita a Italia

Editado por María Candela
2019-07-04 09:41:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 4 jul (RHC) El diálogo interreligioso, la cooperación económica bilateral y asuntos como Siria, Ucrania y Venezuela,  temas que el presidente ruso, Vladimir Putin,  abordará en su visita oficial a Italia y al Vaticano.

Durante su encuentro en el Vaticano con el papa Francisco, Putin prevé la firma de un memorando de cooperación sobre salud entre las instituciones de esa esfera de ambas partes, sobre todo, en la atención a los niños, indicó el Kremlin.

Putin se reunió con el sumo pontífice en 2013 y 2015 y en esta ocasión, en el año en que se cumple una década de la instalación oficial de nunciaturas en Rusia y el Vaticano, debatirán sobre puntos coincidentes en la agenda internacional.

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, Rusia y el Vaticano mantienen posiciones similares o coincidentes en la lucha contra el terrorismo, el extremismo religioso y por evitar catástrofes ecológicas.

Además, ambas partes se pronuncian por la protección de los cristianos en zonas de conflicto, la defensa de los valores humanos, el diálogo interreligioso y entre civilizaciones.

Rusia y el Vaticano valoran la importancia del diálogo entre la Iglesia católica y la ortodoxa, impulsado por el encuentro en La Habana, en febrero de 2016, entre el papa Francisco y el patriarca Kirill, así como la Declaración Conjunta firmada allí.

Putin también tiene previsto reunirse con su similar italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro Giuseppe Conte, con quien el mandatario ruso dialogó en abril último en Beijing, durante el foro Un cinturón, una ruta.

Ambos países registraron un intercambio comercial de 26 mil 900 millones de dólares en 2018, para un incremento del 12,7 por ciento con respecto al año anterior, mientras 500 compañías italianas participan en todos los sectores de la economía rusa.

Italia es el segundo comprador, después de Alemania, de gas ruso y trabaja con Rusia en grandes proyectos gasíferos, como el gasoducto Torrente Norte-2, y en otros de la esfera de los hidrocarburos.

Ambos países refuerzan su cooperación en el área de las altas tecnologías y la industria cósmica, mientras crece la colaboración entre las regiones de ambos Estados, con al menos 40 acuerdos firmados.

Rusia e Italia registran un auge de su intercambio turístico, con 218 mil 205 italianos que viajaron a este país en 2018, para un incremento de 8,5 puntos, y un millón 80 mil rusos a la nación europea, en ese año (un aumento de 21,6 por ciento).

Putin y Conte asisten, además, al último día de la primera sesión en seis años del Foro ruso-italiano de Sociedades Civiles.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up