Provoca la tormenta tropical Barry primeras afectaciones en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-11 19:38:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washigton, 11 jul (RHC)  La tormenta tropical Barry, que se formó en el centro norte del Golfo de México, provocó la paralización de casi 20 plataformas y complejos estadounidenses de producción de petróleo en esa zona, informaron autoridades.

De acuerdo con compañías de energía, cerca de un tercio de las estructuras mar adentro fueron cerradas por el fenómeno natural que puede convertirse este viernes en el primer huracán de la actual temporada teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos.

El Centro Nacional de Huracanes precisó que el evento climatológico avanza en una trayectoria por la cual tocaría tierra muy cerca de la desembocadura del río Mississippi.
            
Áreas de los estados de Texas y Luisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans, inundada por el devastador huracán Katrina en 2005, podrían recibir de 250 a 380 milímetros de precipitaciones, indicaron los vaticinios de los expertos.
            
Toda la zona se llenará de agua, lo peor se prevé para el sábado, manifestó el meteorólogo David Roth, citado por reportes de prensa.
             
 Desde ayer, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, puso al territorio en estado de emergencia con el fin de prepararse ante la situación y evitar la mayor cantidad posible de daños.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up