Interfirió ilegalmente exjuez Sergio Moro en delaciones de Lava Jato

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-18 19:44:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 18 jul (RHC) El diario Folha de Sao Paulo denunció  que el exjuez brasileño Sergio Moro, interfirió ilegalmente en la actuación de fiscales para obtener confesiones de delatores en la operación Lava Jato.

El rotativo brasileño cita al respecto una publcación en el sitio The Intercept, que revela que los mensajes privados intercambiados por los fiscales de la Lava Jato en 2015 muestran la participación del actual ministro de Justicia en la delación de dos ejecutivos de la constructora Camargo Corrêa.

Comenta el diario que la acción del entonces magistrado cruzó los límites impuestos por la ley para mantener a los jueces lejos de las conversaciones con los empleados.

A partir de esas revelaciones el líder del Partido de los Trabajadores en el Senado, Humberto Costa, defendió la destitución del ministro del cargo, al considerar que esa queja refuerza que el exjuez pisoteó la ley y la ética con sus engaños.

El reportaje saca a la luz como Moro advirtió a los fiscales que solo aprobaría las acusaciones si la sentencia propuesta a los ejecutivos incluyera al menos un año de prisión en un régimen cerrado.

En el Congreso Nacional, los parlamentarios afirman que no hay duda sobre la transgresión de la ley cometida por el entonces togado.

La líder de la Minoría en la Cámara, Jandira Feghali, considera que se creó un Estado paralelo de Lava-Jato en relación con la persecución y el juez promiscuos. 'Moro ignoró los límites de la ley al imponer una pena mínima como condición para ratificar los acuerdos de los informantes y luego cuestionar el contenido de las declaraciones', señaló.

Para el diputado Márcio Jerry, las nuevas revelaciones muestran más ilegalidades practicadas descaradamente por Moro y cómplices de Lava Jato. 'Desprecio con la ley', refirió.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado, Humberto Costa, defendió la destitución del ministro del cargo.

'Otra queja seria contra Moro refuerza que debe ser despedido y castigado. Los mensajes divulgados por Folha muestran que el exjuez pisoteó la ley y la ética al interferir en las negociaciones de los engaños de los ejecutivos de Camargo Côrrea', subrayó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up