Desmiente Irán que buque de EE.UU. le haya derribado un dron como dijo Trump

Editado por Julio Pérez
2019-07-19 05:54:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 19 jul (RHC) Las Fuerzas Armadas de Irán desmienten el derribo de un dron suyo por EE.UU., asegurando que todas sus aeronaves regresaron “a salvo” a sus bases.

“Contrariamente a las falsas alegaciones emanadas de las ilusiones de Trump, todos los drones pertenecientes a la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, incluida la aeronave aludida por el presidente de EE.UU., regresaron de manera segura a sus bases tras realizar misiones de reconocimiento y controles planificados”, ha aseverado este viernes el portavoz jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfaz Shekarchi, destaca HispanTV.

Según el alto mando castrense persa, no ha habido ningún reporte sobre una respuesta operacional por el buque de asalto anfibio estadounidense Boxer en contra de los aparatos iraníes.

El vocero militar reaccionó así a las declaraciones del gobernante estadounidense, Donald Trump, quien anunció el jueves que un proyectil disparado desde el buque de asalto anfibio estadounidense Boxer había abatido el dron iraní cuando este se encontraba a casi un kilómetro de distancia del navío nortemericano en el Golfo Pérsico.

Para el general Shekarchi, tales anuncios de Trump se producen en el marco de sus políticas de desestabilizar y hacer inseguro el estrecho de Ormuz y las aguas del Golfo Pérsico. “Las Fuerzas Armadas de Irán, siempre conscientes y actuando acorde con el derecho internacional, seguirán con su legítima tarea de controlar y proteger la seguridad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz”, ha puntualizado.

 

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up