Francia en la mira de Trump por tasa a gigantes de Internet

Editado por María Candela
2019-07-26 15:57:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 26 jul (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará una ''acción recíproca'' contra Francia tras la aprobación en el país europeo de un impuesto contra gigantes de Internet con operaciones en esa nación.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de la Casa Blanca además de considerar que en todo caso correspondía a Estados Unidos aplicar impuestos a las grandes compañías de tecnología, arremetió contra su homólogo francés, Emmanuel Macron, y criticó uno de los productos más famosos de la nación europea, su vino.

'Anunciaremos una acción recíproca sustancial contra la estupidez de Macron en breve. '!Siempre he dicho que el vino estadounidense es mejor que el vino francés!', escribió.

La llamada Ley Gafa (acrónimo de Google, Amazon, Facebook y Apple) fue aprobada este mes en la nación gala y debería impactar a una treintena de empresas, con un aporte al fisco estimado en 400 millones de euros este año y 650 millones en 2020.

Promovida como una iniciativa dirigida a cerrar la brecha fiscal, consiste en cobrar una tasa de un tres por ciento sobre los ingresos de los gigantes de la red de redes, particularmente los procedentes de la publicidad dirigida en línea y las ventas con fines publicitarios.

De acuerdo con medios estadounidenses, el tuit de Trump indica que ya se decidió a tomar represalias, a pesar de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos todavía no ha finalizado una pesquisa sobre el tema.

Según la publicación Politico, en el enfrentamiento con Francia la administración tiene otras opciones, como presentar el caso ante la Organización Mundial de Comercio, una entidad muy criticada por Trump; o usar una disposición del código tributario para duplicar los impuestos a las compañías galas en Estados Unidos.

Con respecto al comentario del jefe de la Casa Blanca sobre el vino, la Unión Europea es el mercado principal para las producciones norteamericanas de ese producto, fundamentalmente las californianas, que representan el 90 por ciento del total, pues en 2018 se exportaron al bloque comunitario 469 millones de dólares,

Pero, en ese mismo periodo, Estados Unidos compró en Francia vino, cerveza y otros productos alcohólicos por valor de dos mil 100 millones de dólares.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up