Drones yemeníes bombardean objetivos militares en Arabia Saudi

Editado por Julio Pérez
2019-08-05 05:39:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saná, 5 ago (RHC) Las fuerzas yemeníes han lanzado ofensivas con drones contra dos aeropuertos y una base aérea de Arabia Saudí, situados en el sur del reino árabe.

De acuerdo con el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari, las unidades de drones de Yemen han apuntado este lunes contra la base aérea Malik Khalid, y los aeropuertos de Abha y Najran, indica HispanTV.

Tras señalar que la operación contra el aeródromo de Najran causó la interrupción de la navegación aérea, el vocero ha recalcado que también los drones yemeníes golpearon sus objetivos con alta presión en el aeropuerto de Abha.

A continuación, el general Sari ha asegurado que los aviones teledirigidos yemeníes lograron bombardear las posiciones militares estratégicas de la base aérea Malik Khalid en la provincia de Asir.

Las autoridades yemeníes han asegurado en reiteradas ocasiones que “los ataques de represalia de las tropas yemeníes no se detendrán a menos que Arabia Saudí ponga fin a su agresión militar y levante el bloqueo contra el pueblo yemení”.

“Las unidades aéreas de Yemen realizaron el julio 23 operaciones, incluidas 18 ataques con drones contra objetivos militares de Arabia Saudí”, ha dicho.

El portavoz yemení ha precisado que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a los crímenes de Arabia Saudí y sus aliados cometidas contra el pueblo yemení.

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up