China tomará contramedidas si EE.UU. despliega misiles de medio alcance en Asia

Editado por Julio Pérez
2019-08-06 05:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 6 ago (RHC) El ministerio de Asuntos Exteriores de China declaró este martes que Beijing no se quedará de brazos cruzados y se verá obligada a tomar contramedidas si Washington despliega misiles de medio alcance en Asia, informa Reuters.

Al gigante asiático le inquietan los planes de la Casa Blanca de desarrollar misiles terrestres de alcance medio y, en particular, su posible colocación en la cuenca del Pacífico. Por ello, Pekín exhorta a Corea del Sur, Japón y Australia a no permitir que EE.UU.despliegue sus misiles de alcance medio en sus respectivos territorios.

Por otro lado, la Cancillería china asegura que Washington acusa a Moscú de violar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) con el objetivo de abandonar dicho acuerdo y "tener las manos libres" para el desarrollo de nuevas armas.

China expresósu desacuerdo con la creación de una nueva estructura para reemplazar el tratado INF, alegando "una serie de complejas dificultades de naturaleza política, militar y legal" y argumentando que "no tendría ningún peso".

Tres días después de la suspensión efectiva de dicho acuerdo, el Pentágono anunció su intención de desarrollar misiles "terrestres convencionales" previamente prohibidos por el INF. Asimismo, desde Washington dijeron que les gustaría desplegar "más pronto que tarde" misiles convencionales de alcance intermedio en el continente asiático, aunque no precisó la localización.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up