Sirios protestan en contra del apoyo de Estados Unidos a los grupos terroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-09 18:59:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 9 ago (RHC) Una masiva protesta realizaron en la norteña provincia de Hasaka, en Siria para demandar el fin del apoyo de Estados Unidos a las llamadas milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que han cometidos actos vandálicos contra la población.

Las manifestaciones se producen a partir del poblado de Tal Brak y se extendieron a Qamishli, Tall Tamr, Ras Al Ain, Tal Hamis y Shadadi y que forman parte de la mencionada provincia, 710 kilómetros al noreste de Damasco, indicaron los reportes.

De acuerdo con los datos, se exige la liberación de civiles secuestrados arbitrariamente por las FDS, las cuales recibieron hace menos de 48 horas abastecimientos de todo tipo por un convoy de 200 camiones de las tropas estadounidenses desde bases que poseen junto a la frontera sirio-iraquí.

La carretera que une Tal Brak con Qamishli, ciudad junto la frontera con Turquía, fue cortada por los manifestantes por medio de barricadas en imágenes divulgadas por diversas fuentes.

En las denuncias al respecto, la población y activistas sociales expresaron que además de los secuestros, las milicias de las FDS roban bienes y controlan el abastecimiento de combustibles y lo comercializan a través de entidades ilegales establecidas con el visto bueno de los militares estadounidenses.

Tanto en Hasaka como en las vecinas provincias de Raqqa y Deir Ezzor, donde las milicias que respalda Washington controlan diversas áreas, continuaban produciéndose manifestaciones de manera insistente, indicaron las fuentes.

En el territorio de Hasaka, con 23  334 kilómetros cuadrados y más de un millón y medio de habitantes, se dislocan hacia el oeste unos 10 mil efectivos de soldados turcos y hacia el este ejercen el control en varias áreas grupos kurdos, de las FDS y se ubican no menos de 12 bases de tropas especiales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Bélgica de manera ilegal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up