López Obrador reafirma independencia de México

Editado por María Candela
2019-08-16 16:03:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 16 ago (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su país es libre, independiente y nunca aceptará ser colonia o protectorado de ningún gobierno extranjero.

En su habitual conferencia matutina el jefe de Estado se refirió al acuerdo con Estados Unidos relacionados con los aranceles que, en su opinión, sin sacrificar principios, fue conveniente para las dos naciones.

No obstante, llamó a tener cuidado porque en elpaís vecino hay elecciones, partidos y posturas políticas, precisó.

Aseguró que es sabio que el Gobierno de México se apegue a principios de política exterior como la no intervención en la determinación de los pueblos.

En junio pasado, tras presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, y luego de varias rondas de negociaciones, una delegación mexicana enviada de emergencia a Washington aceptó reforzar la frontera, a cambio de que Estados Unidos no impusiera una guerra de aranceles a partir del 10 de junio.

Analista subrayan que como México es el principal socio comercial de Estados Unidos, la guerra comercial hubiera aniquilado la economía de varios estados del sur norteamericano y desestabilizaría el flujo comercial en la región.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up