Recorren presidentes de Rusia y Turquía salón aeroespacial Maks 2019

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-27 18:36:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de  Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Moscú, 27 ago (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de  Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recorrieron el salón aeroespacial MAKS 2019 durante su inauguración, donde observaron los últimos modelos de cazas rusos.

Durante la visita, Erdogan expresó su interés por los avanzados aviones de combate Su-57, mientras Putin actualizó al dignatario turco sobre especificaciones básicas de la feria, que se celebra en  Moscú.  

El presidente ruso aseguró que MAKS 2019 será una muestra exitosa, que contribuirá al fortalecimiento del potencial innovador y el desempeño competitivo de la industria aeroespacial de su país.

También se divulgó que cuatro astronautas indios irán en noviembre a un entrenamiento de 15 meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en Rusia, con vistas a la misión tripulada al espacio 'Gaganyaan', que será lanzada en 2022.

A continuación se les impartirá una formación en la India durante seis a ocho meses, según reflejó el servicio de noticias All India Radio.

El aumento de la cooperación entre la India y Rusia para la misión Gaganyaan, prevé también el establecimiento de una unidad especial de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) en Moscú.

Glavkosmos, filial de la agencia espacial rusa Roscosmos que gestiona el proyecto espacial internacional, firmó un contrato con ISRO para la formación de astronautas.

India acoge la ayuda de Rusia debido a la enorme experiencia del país europeo en términos de vuelos espaciales humanos y lo considera como un socio fiable a largo plazo con gran experiencia en los últimos 50 años.

El asesor de Seguridad Nacional de la India, Ajit Doval, visitó a Rusia la semana pasada y se reunió con el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin.

Un comunicado de Roscosmos indicó que las partes discutieron posibles pruebas aerodinámicas de cohetes de vuelo con tripulación india, así como el sistema de rescate de vehículos y tripulantes.

Rusia e India esperan negociar los contratos para suministrar ventanas, asientos de tripulación y trajes espaciales para la misión tripulada india.

El proyecto indio Gaganyaan implica el envío al espacio de tres astronautas por un período de siete días, tras lo cual India se convertirá en el cuarto país, después de Rusia, Estados Unidos y China, en enviar seres humanos al espacio.

En tanto, la agencia espacial india divulgó nuevas imágenes capturadas por la nave Chandrayaan-2 a cuatro mil 375 kilómetros de la superficie lunar, que muestran la región más fría de la Luna en su polo norte y varios cráteres, entre ellos Mitra, que obedece al nombre del radiofísico indio Sisir Kumar Mitra.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up