Rechaza Venezuela tener nexos con exdirigentes guerrilleros colombianos que regresaron a las armas

Editado por Julio Pérez
2019-08-30 05:50:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 30 jul (RHC) Venezuela ha rechazado las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre los supuestos nexos de Caracas con los exlíderes de las FARC que retomaron las armas por considerar traicionados por el gobienro loa acuerdos de paz.

“Hoy nos están echando la culpa desde Colombia, lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia, que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años y eso no comenzó por culpa de Venezuela”, ha asegurado el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, este jueves, durante la instalación del Encuentro Internacional de Trabajadores en Caracas.

Las declaraciones de Cabello se han producido después de que Duque culpara al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de apoyar a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejécito del Pueblo, FARC-EP que anunciaron su regreso a las armas, sin ofrecer ninguna prueba que apoyaran sus alegaciones.

Cabello ha asegurado que el conflicto colombiano comenzó porque en Colombia se produjeron muertes, refiriéndose al político liberal Jorge Eliécer Gaitán. “¿Qué tiene que ver Venezuela? Nada”, se ha preguntado el considerado número dos del chavismo.

Cabello ha recordado que durante recientes décadas más de cinco millones de ciudadanos colombianos, desplazados a causa del conflicto armado bélico en Colombia, ingresaron en el territorio venezolano.

 

 

9HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up