Clima: En desarrollo hacia el oeste tormentas tropicales en el Atlántico Norte

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-09-10 11:55:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
photo/internet

La Habana, 10 ago (Redacción Web).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami informó sobre la presencia de tres tormentas potenciales desarrollándose en el Océano Atlántico.

La Perturbación 3 está cobrando fuerza cerca de la costa oeste de África. Este sistema se moverá rápidamente en dirección oeste en los próximos días con un  desarrollo lento, Se está moviendo  varios cientos de millas al este de las Antillas Menores.

El evento meteorológico sigue el recorrido de otro sistema tropical, la Perturbación 1, que se encuentra a unas 900 millas al este de las Antillas Menores.

Los dos sistemas se desplazan hacia el oeste, pero cuando la Perturbación 3 esté cerca de las Antillas Menores, la otra onda se estará moviendo lentamente, dijeron los expertos.

La Perturbación 1 tiene también un 30 por ciento de posibilidades de convertirse en perturbación ciclónica en las próximas 48 horas o en los próximos cinco días, aunque las condiciones para ver vientos de alto nivel se estima serán desfavorables a medida que se acerca el fin de semana.

El sistema que está más cerca del sur de la Florida, la Perturbación 2, en la actualidad está provocando “tormentas y chubascos desorganizados” cerca de la costa norte de la Isla la Española. Se prevé que se desplazará hacia el oeste-noroeste sobre las Bahamas y la península floridana en los próximos días.

Este sistema tiene solo un 20 por ciento de desarrollo, pero de cualquier modo, se piensa traerá fuertes lluvias a las Bahamas hasta el jueves, y cuantiosas precipitaciones a la Florida desde el viernes y hasta el domingo, señaló el NHC.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up