Repudian declaraciones de hijo de Bolsonaro en alusión a dictadura

Editado por María Candela
2019-09-10 14:46:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 10 sep (RHC) La Orden de Abogados de Brasil (OAB) repudió las declaraciones del hijo del presidente Jair Bolsonaro, el concejal Carlos Bolsonaro, quien aseguró que los cambios en el país no se alcanzan por la vía democrática, en alusión a la dictadura.

'No hay forma de aceptar una familia de dictadores', afirmó el presidente de la OAB, Felipe Santa Cruz, al reaccionar a las declaraciones del regidor.

Por la vía democrática en Brasil no ocurrirá la transformación que se quiere con la velocidad que esperamos, afirmó Carlos Bolsonaro, asesor de su padre, quien la semana pasada también hizo una reivindicación de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile (1973-1990).

Ante las desatinadas declaraciones del clan Bolsonaro, Santa Cruz insistió en que 'es hora de que los demócratas de Brasil lo detengan. Suficiente'.

El político de extrema derecha atacó en julio al titular de la OAB y comentó que 'si quería' podía explicar cómo 'su padre desapareció durante el período militar'.

Felipe es hijo de Fernando, asesinado por las Fuerzas Armadas en 1974, como lo certifican un documento secreto de Aeronáutica y otros informes militares.

Sin embargo Bolsonaro manifestó que Fernando fue ejecutado por un grupo armado de izquierda y no por los militares, y que si su hijo deseaba saber lo que le pasó 'yo se lo cuento'.

Por la opinión de Carlos Bolsonaro, el Partido de la Socialdemocracia Brasileña también señaló que 'la democracia es la única opción posible (..) fue por la vía democrática que Bolsonaro fue electo' en los comicios de octubre de 2018.

Mientras que la diputada Tabata Amaral, del Partido Democrático Trabalhista, rechazó las afirmaciones del concejal y remarcó que 'la democracia es el único camino en una sociedad justa, libre e inclusiva'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up