Masiva protesta de los maestros en Argentina

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-11 19:38:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas de maestros argentinos

Buenos Aires, 11 sep (RHC) Miles de personas se movilizaron hacia la popular avenida de Mayo por el Día del Maestro en Argentina para exigir garantías laborales para los docentes,  muy golpeados por la crisis.

La frase “Con hambre no se puede enseñar ni aprender” retumbó a lo largo de la avenida, que conecta al Congreso con la Casa Rosada, donde profesores, padres y alumnos se juntaron para exigir al Ejecutivo Nacional medidas urgentes para las escuelas y se unieron a otras organizaciones que piden decretar la emergencia alimentaria

El hambre no espera las elecciones, apuntó a la prensa la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, quien señaló que en esta jornada, que debería ser de fiesta para los docentes, estamos visibilizando la situación que padecemos en muchos lugares del país.

En este día de movilización, Alesso subrayó que reclaman una vez más por la paritaria nacional (negociaciones salariales a nivel de país), y también se solidarizan con varios de sus compañeros en la provincia de Chubut que desde hace semanas encabezan protestas para poder cobrar su salario en totalidad.

Este flagelo del hambre se siente en las escuelas también. Pedimos que el gobierno escuche esta voz y que se vote la emergencia alimentaria para no tener en las escuelas a niños con hambre, apuntó la dirigente gremial tras precisar que además piden que se cumpla la ley del financiamiento educativo.

Con mesas instaladas a lo largo de la avenida de Mayo, la jornada transcurre tranquila con juegos de recreación, música, como una especie de aula al aire libre para de esta manera visibilizar los reclamos que este sector demanda hace meses.

Cada 11 de septiembre los argentinos recuerdan a 'El padre del aula', Domingo Faustino Sarmiento, quien murió en 1888, y también el nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, Patrono de los educadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up