Arreaza inaugura reunión de los No Alineados sobre medidas coercitivas unilaterales

Editado por Julio Pérez
2019-09-12 06:03:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 12 sep (RHC) El canciller venezolano, Jorge Arreaza, inauguró este jueves reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que desarrollará un panel bienal sobre medidas coercitivas unilaterales, en el marco de la 42 Asamblea de la Comisión de la ONU para los DD.HH.

El diplomático, que funge como presidente del Mnoal, ratificó la postura del organismo internacional sobre el rechazo a las sanciones unilaterales que afectan la calidad de vida de los pueblos del mundo e inciden de manera negativa en los derechos humanos de aquellos que se ven afectados por estas medidas.

"El Mnoal promueve el respeto a la soberanía y condena el intervencionismo y el uso de la fuerza contra cualquier país", aseguró Arreaza.

En su declaración, el funcionario venezolano hizo un llamado a defender el multilateralismo y ratificó la postura del Mnoal del establecimiento de un mundo pacífico.

Arreaza hizo un llamado a levantar las medidas unilaterales contra Venezuela y exigió "el cese del bloqueo comercial y financiero" que reperctue en los derechos humanos del pueblo venezolano.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up