ONU: Donald Trump promovió defensa de la soberanía nacional con agresivo discurso (+Video)

Editado por Maite González Martínez
2019-09-24 11:36:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Discurso de Donald Trump en la ONU octubre 2019. Foto / RTVE.

Nueva York, 24 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump promovió, con un discurso agresivo la importancia de la soberanía nacional, y llamó a acabar con las políticas de fronteras abiertas y frenar la inmigración ilegal.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU comentó el magnate que el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, aún cuando en su país se han disparado los índices de violencia en los últimos tiempos.

Irónicamente, cuando mantiene un férreo bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba, y cuestiona las políticas de gobiernos progresistas como Venezuela y Nicaragua, afirmó además que el futuro pertenece a quienes respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada nación sea especial y única.

Como ya es tradición, desde 1947 Brasil abrió el debate general en la máxima instancia internacional, donde el presidente Yair Bolsonaro, llamó a derrotar a los gobiernos de Cuba y Venezuela, contra los cuales se mantiene una gran ofensiva imperialista.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up