Rusia e Iraq abogan por conversaciones entre Siria y Turquía para terminar conflicto

Editado por Julio Pérez
2019-10-11 05:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 11 oct (RHC) La Cancillería de Rusia anunció que el canciller Serguéi Lavrov y el presidente iraquí, Barham Salih, insisten en la necesidad de alcanzar una estabilidad duradera en la frontera sirio-turca, basándose en el respeto a la soberanía y la integridad territorial.

Los representantes de ambos países expresaron su disposición a favorecer un diálogo entre Damasco y Ankara, así como entre las autoridades y los kurdos sirios.

Lavrov indicó que entiende la preocupación de Turquía, pero considera que su decisión debió tomar en cuenta la opinión de Siria; además, responsabilizó a la política de Estados Unidos en la región de impulsar la operación militar y recalcó el interés ruso por una solución inmediata al conflicto.

Irak advirtió de las consecuencias que pueden traer para los civiles que viven en las zonas en conflicto.

El Ministerio de Defensa turco anunció el miércoles el inicio de una ofensiva terrestre que forma parte del operativo militar "Fuente de paz" en el norte de Siria.

Este consiste en el despliegue de fuerzas adicionales en la frontera, luego de que el pasado 5 de octubre el presidente Recep Tayyip Erdoğan declarara que su país estaba listo para empezar una gran operación militar en el norte del país árabe.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up