Chile: Pueblo mapuche expresa respaldo a movilizaciones ciudadanas

Editado por María Candela
2019-10-22 18:37:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 22 oct (Prensa Latina)  La Coordinadora Arauco Malleco (CAM), emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con la lucha que hoy sostiene el pueblo chileno y llamó también al pueblo de la nación mapuche a continuar con el legítimo derecho a la rebelión del pueblo oprimido.

“Frente al estallido del pueblo chileno contra el orden establecido (…) solidarizamos con las justas demandas sociales que, si bien entendemos, no tienen conducción política de la izquierda revolucionaria, sí representan el justo y digno clamor de un pueblo oprimido por las políticas neoliberales que ya hizo crisis por la avaricia y la ambición de los poderosos”, dice la CAM en su comunicado.

La agrupación mapuche criticó además a la élite política y económica, que respondió a las movilizaciones con feroz represión sacando inclusive a los militares a la calle, quienes en su historial sólo cargan genocidio al pueblo mapuche y masacres a la clase trabajadora y los sectores populares organizados, desde la dictadura de Pinochet, siempre con el objetivo de proteger la oligarquía opresora tanto de chilenos como mapuche.

“La liberación nacional mapuche sólo se logrará con la liberación del pueblo chileno“, concluyó la CAM en su comunicado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up