Embajadora de Bolivia en Cuba denuncia intento de golpe de estado en su país

Editado por María Candela
2019-10-24 18:03:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 oct (RHC) La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, expresó su seguridad en el triunfo electoral del presidente Evo Morales y denunció un intento de golpe de Estado en su país, con apoyo internacional.

Los últimos reportes del Tribunal Supremo Electoral indican que ya el Movimiento Al Socialismo (MAS), con su candidato Evo Morales, tiene un 10 por ciento de diferencia con respecto a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, declaró Campero en entrevista concedida a Prensa Latina.

Recordó que los 120 mil votos que faltan por contabilizar son del área rural, donde se llevaron a cabo importantes proyectos como parte del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, entre ellos los destinados al riego, la construcción de viviendas, la seguridad alimentaria, la salud y educación.

Según el más reciente balance, con el 98,42 por ciento de los votos escrutados, Evo alcanzaba 46,83 por ciento, frente a 36,7 por ciento de Mesa.

La diplomática denunció que las declaraciones de Estados Unidos en las últimas horas denotan que hay una intentona golpista para posesionar de manera obligatoria a Mesa, afirmó la embajadora.

Alertó que mucho antes de que los bolivianos y bolivianas ejercieran su derecho al voto, ya la derecha estaba hablando de fraude, a pesar de que, precisó, en cada mesa electoral hay un jurado donde se pueden acreditar todos los partidos para el control y la supervisión, además de que toda la población tiene acceso al conteo electoral, que es abierto.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up