Cámara de Representantes votará mañana resolución encaminada a iniciar el juicio político a Trump

Editado por Julio Pérez
2019-10-30 05:56:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 30 oct (RHC) La Cámara de Representantes de EE.UU. da a conocer la resolución que establece los pasos de la investigación sobre juicio político contra el presidente Donald Trump y que será votada este jueves por los congresistas de ese nivel.

Este martes, la Cámara Baja ha publicado una resolución presentada por el presidente del Comité de Normas, James McGovern, que ordena a las comisiones lideradas por los demócratas que “continúen sus investigaciones en curso” para determinar “si existen suficientes motivos” para “acusar” a Trump.

La resolución de ocho páginas publicada el martes solicita audiencias abiertas y requiere que la Comisión de Inteligencia presente un reporte en el que señale sus hallazgos y recomendaciones, destaca HispanTV.

McGovern dijo que la resolución ofrece “un claro camino hacia adelante”, mientras la Cámara Baja comienza la fase pública de la investigación del juicio político, que en gran parte se ha realizado hasta ahora a puerta cerrada.

Se espera que la Cámara de Representantes vote la resolución el jueves, según anunció el lunes la presidenta del hemiciclo, la demócrata Nancy Pelosi. Los demócratas aseguran que votarán la siguiente fase del juicio político contra el presidente para “garantizar la transparencia” del proceso de investigación.

Los demócratas anunciaron el 24 de septiembre el inicio formal del proceso de juicio político contra Trump, acusándolo de presionar a su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente estadounidense Joe Biden —el demócrata con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020— y a su hijo Hunter, utilizando como fulcro la ayuda militar que Washington presta a Ucrania.

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, y la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba el proceso de “impeachment” de contrario a la Constitución.

Si bien los demócratas afirman contar con evidencias para sus acusaciones, la Casa Blanca ha calificado la investigación de teatro político partidista y ha anunciado que no va a colaborar.

 

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up