Volverán los españoles a las urnas mañana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-09 10:18:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Madrid, 9 nov (RHC) Los españoles se preparan para asistir mañana, por cuarta vez en cuatro años, a elecciones generales, que de acuerdo con encuestas dejarán una mayor fragmentación en el Parlamento y no definirán para gobernar en solitaro a ninguna de las cinco principales fuerzas políticas.

De confirmarse los vaticinios, una vez más serán necesarios acuerdos para desbloquear la formación de un gobierno, y romper la crisis institucional en un país sin cultura de pactos.

Los comicios cuatro años atrás dejaron claro el fin del bipartidismo protagonizado durante cuatro décadas por los partidos Popular y Socialista Obrero Español, con la irrupción del izquierdista Podemos y el liberal Ciudadanos.

Tal panorama se agudizó luego de la contienda de abril, con la irrupción en el Congreso de los Diputados del partido de extrema derecha Vox, con un duro discurso antiinmigrante y a favor de ilegalizar a las formaciones separatistas en Cataluña.

Todos las encuestas ubican a los socialdemócratas de Pedro Sánchez como primera agrupación en la estratégica Cámara Baja, aunque sin la mayoría absoluta, seguidos por el Partido Popular, Vox, Unidas Podemos, y Ciudadanos en la quinta posición. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up