UE felicita a España, pero aspira a que forme Gobierno de inmediato

Editado por María Candela
2019-11-11 17:03:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 11 nov (RHC) La Comisión Europea (CE) felicitó al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, por la victoria en las elecciones del pasado domingo, pero subrayó que esperan ver un nuevo ejecutivo 'cuanto antes'.

En rueda de prensa la vocera mostró su preocupación por la situación actual del país, pero consideró importante la formación inmediata de Gobierno, para que España pueda seguir jugando un papel activo en Europa y fuera de ella.

Al ser preguntada por el auge del partido de extrema derecha Vox, que duplicó sus resultados respecto al mes de abril, subrayó que a la UE no le preocupa el resultado 'cuando la gente vota', porque así 'es la democracia'.

El primer lugar de estas elecciones lo ocupó nuevamente el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Pedro Sánchez, con 120 escaños, lo que supone un descenso de tres respecto a abril y no permite a los socialistas gobernar en solitario.

En el segundo puesto quedó el conservador Partido Popular (88 escaños) y en el tercero los ultraderechistas de Vox (52), que pese a la caída de Ciudadanos, con 10 escaños, refuerzan las posiciones del bloque de la derecha respecto al último escrutinio.

La cuarta posición fue ocupada por la coalición izquierdista Unidas Podemos, con 35 escaños, una pérdida de siete diputados.

Nuevamente los resultados de las elecciones de este domingo obligarán a los distintos partidos políticos a intentar ponerse de acuerdo para facilitar la formación de una alianza de Gobierno si quieren evitar, otra vez, una repetición electoral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up