Aviones rusos frustran ataque israelí en el sur de Siria

Editado por Julio Pérez
2019-12-09 05:03:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 9 dic (RHC) Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia interceptan cazas del régimen de Israel en el sur de Siria, informó el sábado el portal ruso Avia.Pro.

“Los cazas rusos interceptaron aviones israelíes que sobrevolaban el sur de Siria con la intención de lanzar una serie de ataques aéreos contra la base aérea Tiyas [también conocida como T-4], sita en la provincia de Homs”, según la fuente.

El portal ruso especificó que los dos cazas Su-35 despegaron de la base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (oeste), poco antes de interceptar los aviones del régimen de Tel Aviv.

La fuente también citó la cuenta de Twitter de Capacidades Militares Sirias, que precisó que el incidente resultó muy grave, indica HispanTV.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear posiciones del Ejército y así respaldar a los grupos terroristas y frenar las victorias de este país ante los grupos radicales.

Rusia ha denunciado que el régimen de Tel Aviv viola constantemente la soberanía de Siria bombardeando posiciones del Ejército sirio.

Ante tales agresiones bélicas, Moscú ha reforzado la defensa aérea siria. Y en tal marco se puede inscribir su decisión de entregar los sistemas de defensa antiaérea S-300 a las Fuerzas Armadas sirias.

La medida, sin embargo, se adoptó a raíz del derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, en Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de los cuatro F-16 israelíes que operaban en la zona.

 

(Hispantv)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up