Atentados terroristas en Siria causan nueve muertos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-18 20:10:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Atentados en Siria

Damasco, 18 dic (RHC) Dos explosiones provocadas por atentados terroristas causaron nueve civiles muertos y otros 19 resultaron heridos en localidades bajo dominio del Ejército turco en el norte de Siria.

Según divulgó la agencia nacional SANA, cinco personas murieron y 15 fueron lesionadas en el estallido de un coche bomba en el poblado Mabrouka en el municipio de Ras Al-Ain, en el noroeste de la provincia de Hasakeh.

En el mismo contexto, una mina plantada por terroristas explotó en un coche civil en la ciudad fronteriza de Tal Abyad en el norte de la provincia de Raqqa.

Según reportes de la televisora nacional Al-Suriya, el atentado causó la muerte cuatro personas, entr estas dos niños, mientras otros cuatro resultaron heridos.

Ambas explosiones causaron severos daños materiales en las casas y en las propiedades de los civiles.

Las dos mencionadas localidades fueron blanco de más de una docena de atentados en medio de un estado de caos e inestabilidad debido a la presencia de milicias radicales pro turcas que disputan entre sí para repartir las zonas de poder, de acuerdo con reportes de prensa.

Por su parte el presidente sirio, Bashar Al Assad expresó a los intelectuales que es necesario concretar un discurso crítico y adoptar mecanismos culturales con creatividad para enfrentar la guerra de conceptos que genera división y falta de armonía, en encuentro con intelectuales árabes.

Al Assad sostuvo un diálogo con los participantes en el acto conmemorativo por el cincuentenario de la fundación de la Unión de Escritores Arabes, recientemente efectuado en Damasco, y destacó la importancia del papel del intelectual en la valoración y análisis del sistema de valores, conceptos, costumbres y tradiciones que prevalece en la sociedad.

Es necesario, puntualizó, en ese sentido, determinar lo que es útil para su protección, preservación y consagración, y lo que es malo para cambiarlo a través de la interacción consciente con la cultura moderna y el desarrollo tecnológico en el mundo.

El mandatario instó a dedicar todo interés al idioma árabe por ser el portador más importante de pensamiento y la cultura comprometida con las causas de la patria y la sociedad, y también por ser la base de la identidad árabe universal en su significado cultural integral y en su expresión de diversidad y riqueza en la sociedad.

De igual forma, consideró que la inversión en proyectos de ese tipo es la más rentable porque construye y fortalece al hombre para que sea capaz de desarrollarse en su comunidad y tierra natal.

Por su parte, los intelectuales árabes y sirios presentes en el encuentro manifestaron la disposición de alzar su voz para que esté al nivel de los desafíos y sacrificios ofrecidos en Siria y destacaron la necesidad de crear mecanismos culturales capaces de influir e interactuar con el espíritu de los tiempos modernos, en aras de transmitir la palabra libre y la cultura de una a otra generación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up