Divulgan la cifra de 11 militares muertos en Burkina Faso a manos de grupos armados

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-26 19:05:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rebelión en Burkina Faso

Ouagadougou, 26 dic (RHC) Once militares resultaron heridos en Burkina Faso causado por un operativo de grupos armados aún sin identificar en la norteña provincia de Soum.

La embestida tuvo lugar cuando una unidad de las fuerzas gubernamentales se desplazaba en las cercanías de una aldea ubicada en la localidad de Hallale, indicó una fuente militar, citada por la emisora de radio RFI.

Medios de prensa locales revelaron, que al menos cinco elementos de las filas de los atacantes resultaron abatidos por las tropas castrenses.

El hecho ocurre a escasos dos días de que en el departamento de Arbinda, en la propia provincia de Soum, enfrentamientos entre el Ejército y grupos considerados terroristas por las autoridades de este país africano provocaron la muerte de 35 civiles, siete militares y unos 80 extremistas.

En Burkina Faso aumentó la violencia de agrupaciones radicales islámicas, las cuales atacan en diversas zonas objetivos militares y civiles.

Tal situación provocó en los últimos meses el desplazamiento interno de más de 267 mil personas hacia lugares considerados más seguros, en tanto otros miles se refugiaron en países vecinos, según estadísticas de organizaciones humanitarias.

En los últimos meses en el norte de este país africano aumentaron los incidentes violentos contra comunidades de civiles a cuenta de organizaciones radicales como Ansarul Islam y el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes.

Burkina Faso, país del Sahel, que junto a Mali, Mauritania, Níger y Chad, combate a agrupaciones terroristas, en 2018 registró 137 ataques armados, 135 asaltos de ese tipo más que los ocurridos hace tres años, difundió la emisora radial Omega FM.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up