Rechazan toma paramilitar de comunidades denunciada en Colombia

Editado por María Candela
2020-01-02 10:42:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Bogotá, 2 ene (RHC) Un fuerte rechazo recibió la toma por paramilitares de varias comunidades en Colombia, denunciada por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Los paramilitares están sembrando el terror en el municipio de Bojayá, departamento del Chocó, y en la región geográfica de Urabá, según expresaron expresó los senadores Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, y Aida Avella, de la Unión Patriótica .

Comunidades de Bojayá han denunciado que más de 300 hombres armados pertenecientes a grupos paramilitares han tomado la zona.

A través de las redes sociales usuarios han denunciado lo que silencian los medios y llamado alas fuerzas mlitares a proteger al pueblo y no a los banqueros. 

De su lado, el excandidato a la Presidencia y actual senador Gustavo Petro, puntualizó que después de la masacre de Bojayá (2002) y de lograr que la exguerrilla FARC dejara de ser factor de violencia en la región, en el gobierno de Iván Duque, de nuevo, los paramilitares del narcotráfico se toman Bojayá.

La semana pasada, la Comisión denunció también lo que denominó control social territorial por parte de paramilitares en las localidades de Curbaradó, Jiguamiandó, Pedeguita, Mancilla y La Larga Tumaradó, 'en medio de la presencia de efectivos regulares del Ejército Nacional y la Policía Nacional'.

Asimismo, señaló 'los nuevos y viejos mecanismos para impedir la restitución de tierras en la región del Bajo Atrato y en el territorio nacional, ante diferentes estrategias que han prolongado el despojo'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up