Presidentes de EE.UU. y RPDC dispuestos iniciar un diálogo

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-02 18:09:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidentes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y de Estados Unidos, Donald Trump

Seúl, 2 ene (RHC) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, divulgó que los líderes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, están de acuerdo en iniciar un diálogo.

En reunión de Año Nuevo en la Cámara de Comercio e Industria, el mandatario se refirió al estancado diálogo sobre desnuclearización entre el país norteño y la nación asiática.

Sin abundar en detalles, comentó sobre la disposición de Kim y Trump de dialogar y subrayó estar dispuesto a fomentar las relaciones entre las dos Coreas, indicó la agencia japonesa NHK.

El jefe de Estado surcoreano afirmó que la paz no llega si no se actúa e hizo el compromiso de trabajar todavía más en esa dirección.

Al cierre de 2019, expertos valoraron que Corea del Sur decepcionó los esfuerzos de paz y de reconciliación nacional convenidos en 2018 en tres pactos denominados Declaración de Panmunjom, Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre y Acuerdo Militar Norte-Sur.

Según las fuentes, la desilusión obedece a que las decisiones gubernamentales de Seúl en relación con la RPDC continuaron atadas a la dependencia política de Estados Unidos.

La víspera el gobierno norcoreano fustigó el empeño de Washington de aplicar la fuerza y anunció el desarrollo de equipos estratégicos como parte de su plan autodefensivo.

Medios periodísticos locales, informaron que Kim Jong Un manifestó que en un futuro cercano el mundo conocerá de un nuevo armamento diseñado por científicos nacionales, dirigidos a garantizar la soberanía y mantener bajo control las presiones políticas externas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up