Propone Putin enmiendas constitucionales para fortalecer el estado legal de Rusia

Editado por Julio Pérez
2020-01-15 05:53:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 15 ene (RHC) Vladímir Putin propuso para discusión una serie de enmiendas constitucionales que considera "bastante razonables e importantes para el desarrollo de Rusia como un Estado social legal cuyo valor más alto son las libertades y los derechos de los ciudadanos, la dignidad de la persona y su bienestar".

Durante su mensaje ante la Asamblea Federal, el mandatario propuso transferir a la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) la potestad de aprobar la candidatura del primer ministro de Rusia. También sugirió que el Parlamento, a propuesta del jefe de Gobierno, apruebe a todos los viceprimeros ministros y ministros federales. El presidente, a su vez, tendrá que aprobar los candidatos ya aprobados por el órgano legislativo.

El mandatario también tendría el derecho de destituir al primer ministro, sus viceministros y otros ministros si pierden su confianza o realizan sus funciones de manera incorrecta.

El presidente ruso propuso celebrar una votación de ciudadanos sobre el paquete de enmiendas constitucionales propuesto y "de acuerdo con sus resultados tomar una decisión final".

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up