Prevé Estados Unidos construir cuatro bases militares en región autónoma de Iraq

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-18 11:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 18 ene (RHC) El Pentágono, Departamento de Defensa de Estados Unidos, prevé construir cuatro bases militares en la región autónoma del Kurdistán, en Iraq, pese a que el parlamento aprobó una resolución que insta al Gobierno a la expulsión de tropas extranjeras del país.

Un informe difundido en Bagdad, la capital iraquí, refiere que una delegación estadounidense, sin precisar sus jefes, se reunió con el presidente de la región, Nechirvan Barzani, y con el primer ministro, Masrour Barzani, para acordar la instalación de esos enclaves.

Ambas partes discutieron el proceso de retirada de las tropas estadounidenses de Iraq y la cancelación de un acuerdo de seguridad entre Bagdad y Washington.

También abordaron las relaciones diplomáticas, la cooperación en la política y la economía, así como acelerar la puesta en marcha del mayor consulado norteamericano en la región autónoma.

Sin embargo, el congreso iraquí decidió que los norteamericanos debían abandonar el territorio nacional, tras cometer los asesinatos del general iraní Qasem Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes. (Fuente: PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up